incienso en la cuaresma de córdoba

La talla de un cristo hecho un cristo en Córdoba ha sido una extraordinaria noticia. Su autor, ha realizado un concienzudo estudio de la pasión de  cristo y ha labrado una cara que dice es idéntica a la de la  sábana santa. La fotocopia en hilo más famosa de la humanidad, solo por delante de las faldas de Marilyn al aire del metro. El anuncio del nombramiento  del nuevo jefe de la empresa católica en Córdoba, le llevó al principal  diario   local seis páginas con la vida y obra del tipo en cuestión, que se reclama conservador, pero no carca. La rueda de prensa en la que el anterior jefe del clan se despidió de la feligresía mediática, coincidió con el mediodía y el cura del anillo diocesano invitó a los plumillas a rezar el angelus. Ninguno de los reporteros se salió de la sala. Nadie objetó la oferta. Alguno incluso llegó a seguir la oración piadosamente…Como te lo cuento…

Las páginas de los diarios han colocado como sección fija la información de las cofradías e inundan de santos, sacristanes, hermanos y capataces los papeles.  Suplementos especiales; al tiempo que los santurrones se persignan contra el aborto y la educación para la ciudadanía.

Las radios privadas y públicas despliegan programas especiales y difunden los misereres a la sociedad laica que consagra la Constitución. Las teles, privadas y públicas, compiten por los planos más logrados de la iconografía sangrante. Catapultan a nuevos lideres sociales que propugnan la involución, la España profunda, alistándose los chavales en  las cuadrillas de costaleros. Ocupación luego recompensada en los mass media, con la que se farda y se liga. Dime si no para qué es la Semana Santa… Yo la recuerdo así. Pipas, azahar, mantillas, tacones, rosas rojas, nenas e incienso. Una mezcla explosiva para los sentidos. Ahora, el sindicato CTA ha denunciado que los del PP queman incienso en sus dependencias municipales. Lo hacen, dice el concejal cofrade, en tiempos de cuaresma para meterse en ambiente. Los de sindicato, aseguran  que es por los problemas respiratorios  que causa el tufillo en  los funcionarios, a los que se les impide el cigarrito, pero a los que se les quema incienso para ir perfumando la casa consistorial, ahora que las aromas de la Rosa se fueron a los dedos socialistas.

La iglesia católica gana terreno y con ella la procesión de los destilados de la historia que arrastra,cuando se difunde la pederastia con niños autistas en centroeuropa. El hermano del papa blanco arreando  hostias a diestro y siniestro. Abusos en el Coro de  los Niños   Cantores de Viena y  dos curas a los que  pillaron con la sotana sucia de la candidez infantil y  los ligaron más tarde de turismo sexual en Marruecos.  No los meteré a todos en el mismo saco, pero a todos los cubre el espíritu santo.

Anuncios

About this entry