¿CÓMO SE REALIZA UN INFORMATIVO EN CÓRDOBA?

Alguna vez te habrás preguntado por qué todos los medios cuentan más o menos lo mismo. Cómo es posible que la agenda informativa sea común para todos ellos? Pues te sugiero, sí estás en Córdoba,  España, un juego. Toma nota de las previsiones informativas que te mando y que elabora cada día la Agencia Europa Press. Guárdalas y si te apetece escucha la radio mañana martes.

Observarás que casi todas esas citas tienen su reflejo en las ondas. Luego enchufa la tele y pasará lo mismo y al día siguiente, miércoles, cuando abras los diarios locales encontrarás la mayoría de ellas publicadas. No importa mucho si esas convocatorias tienen interés informativo o social. Si la agenda  para 2010 del looby europeo  de mujeres es noticia o lo es el pastón que la Junta ha entregado a su creadora, Rafaela Pastor y a su “jóvena”, pongo por caso.

Tampoco acierto a comprender si  la misa por la muerte de la madre del arzobispo de Sevilla, oficiado en la Mezquita, tiene repercusión mediática. La Mezquita  a la que ya le han despojado su nombre y la han dejado sencillamente en Catedral.  Como viene ocurriendo, por cierto, en los desfiles procesionales comentados en los medios que incluso les llaman ahora estaciones de penitencia, adaptando una jerga cofradiera que se impone sobre la sociedad civil. Del resto de las convocatorias tú mism@. Ese dietario local, lo puedes aplicar a Madrid, Bruselas o Nueva York. Sólo que allí comparecen otros agentes informativos, que por lo general publicitan su cosa y no aceptan preguntas, como ocurre con Rajoy, por ejemplo. Hay incluso un grupo en facebook que propugna no ir a las convocatorias donde no se puede interpelar al conferenciante de prensa. Ahora ya sabes por qué casi todos los medios difunden las mismas noticias. Una reflexión que te hago cuando los periodistas acaban de celebrar la festividad de su patrón San Francisco de Sales con una comilona que antaño presidia el Obispo de la Diócesis.

El 86% de las noticias procede de las Agencias de Prensa. Willian Baker. Ampliar

ANDALUCIA.-Córdoba.- Agenda informativa de Europa Press para mañana, día 26 de enero de 2010

CORDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Córdoba y su provincia para mañana, día 26 de enero de 2010.

— 10,00 horas: La delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Silvia Cañero, asiste a la presentación de la Agenda 2010 editada por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. En el Palacio de la Merced.

— 10,30 horas: El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, informa a los alcaldes del Valle del Guadiato de las inversiones previstas por la Diputación en la zona y del presupuesto de la institución para este año. En el polígono industrial La Papelera, en Peñarroya-Pueblonuevo.

— 10,30 horas: El delegado de Presidencia de la Diputación, Fernando Expósito, informa de las inversiones del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios en Haití. En el Palacio de la Merced.

— 10,30 horas: El rector de la UCO, José Manuel Roldán, presenta el programa ‘A la UCO en bici’. En el Rectorado.

— 11,00 horas: La delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Silvia Cañero, informa sobre el Programa de atención a menores víctima de violencia familiar. En la Delegación del Gobierno andaluz.

— 11,00 horas: El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, informa de propuestas sobre equipamientos. En el bar La Marquesa, junto a la plaza de toros.

— 11,30 horas: El delegado de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, presenta el Mercado Medieval de Córdoba 2010. En el Ayuntamiento.

— 12,00 horas: El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, asiste a la reunión de la comisión ejecutiva de la FEMP. En la sede de la FEMP, en Madrid.

— 12,45 horas: La secretaria provincial del PA, María José Rider, hace una valoración del proceso judicial sobre el cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil. En el Ayuntamiento de Puente Genil.

— 19,30 horas: Presentación del libro ‘Aventuras de Pepe en el barrio de San Lorenzo’. En la Sociedad de Plateros.

— 20,00 horas: El arzobispo de Sevilla y administrador apostólico de Córdoba, Juan José Asenjo, celebra una misa por su madre, Cándida Pelegrina. En la Catedral.

— 20,30 horas: Entrega de los Premio 2009 y presentación del Anuario 2009 de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba. En la sede de la Asociación de la Prensa.

Anuncios

About this entry