¿POR QUÉ IZQUIERDA UNIDA PERDERÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN CÓRDOBA? 1.

El PP ha hecho público un sondeo en el que gana las elecciones municipales de 2011 en Córdoba por mayoría absoluta. La ficha es de tan sólo 400 personas y  sus dirigentes no han revelado cuál es el nombre de la empresa demoscópica que la ha realizado. Ya las ganó en 2007. Entonces obtuvo 14 concejales. Ahora anuncia que entre 16 y 17. El Psoe sacaría 6-7 concejales. Metió 4 en las anteriores. IU, según esa  muestra anónima, se quedaría con 6, de los 11 actuales. El trabajo, desde luego es interesado, porque  quien paga manda. Pero retrata la tendencia del  descalabro de los hijos de Anguita, que ya se dejaron en los pasados comicios 14 mil votos en el camino.

Una cifra que ha sido la pesadilla de  Rosa Aguilar, hasta que, con nocturnidad y alevosía, decidió saltar del barco antes de que  el buque insignia de la coalición se hundiera, lo hundieran, y se la llevara aguas adentro  al reino del silencio. Hoy los ecologistas han enviado una nota en la que se quejan de que el gobierno de IU-Psoe se va a gastar 74.453 euros, casi doce millones y medio de pesetas en abonos y entradas para ir a los toros. Leer comunicado.

el roto

Supongo que para  que Marcelino Ferrero  pueda fumarse  un puro con sus colegas ,señoritos de gomina y autoridades diversas. Los ecologistas, entre los que hay militantes de IU, que le pitaban al alcalde Ocaña  y concejales en la inauguración del alumbrado de Navidad y le recordaban la descolorida etiqueta  verde de su cartelería,  contra el cambio climático y eso,  y aquella pancarta ajada que colgaron  durante meses del  balcón consistorial  que reclamaba los Objetivos del  Desarrollo del Milenio que la Aguilar interpretó como sus inmediatos objetivos para su  próximo decenio. Los del pito,  revelaron  que otra para el  2016, San Sebastián, había suprimido las lucecitas del consumo.

El alcalde Odón Elorza, por cierto,  que bajó hasta aquí y quiso explicar su apuesta por la cultura  y lo echaron a patadas a Donosti. Perderán  porque aún hoy no han sido capaces de peatonalizar la Judería ni la pobre Mezquita, ni siquiera la calle Cruz Conde que el comercio ha empapelado con letreros que firmaría  la propia IU, si existiera. Abandonarán la alcaldía que preside un crucifijo y llorarán junto al bambi de San Rafael por la vara de mando.

Ocaña regresará a su cole y a su sindicato para esperar sus lunes al sol lamentando que Sandokán le diera el abrazo del Oso,  y sus asesores volverán  a sus antiguos puestos incapaces de evitar la encerrona.   Ver  en B.O.P. cuadro de asesores, coordinadores , cargos y sus Retribuciones 2.009

La Candelario a su tienda e Igualada a su banco y Tejada a la Tesorería después de haber hecho mal las cuentas y poner en el haber el debe de la multa que nunca cobrará del que fuera Tigre de Malasia, reconvertido en gatito persa. Y el taxista a su parada, mientras la patrulla verde incoa expedientes que derriban chalets, y  algunos de los suyos hacen lo propio,  y más abajo el hombre que se hizo a sí mismo,  nos chulea a 40 mil metros cuadrados de mala leche en la antigua Colecor.

Paseará Ocaña por la granítica plaza de la Corredera  y echará el dómino con Anguita recordando el esplendor del Califato Rojo, sin Palacio del Sur, ni aeropuerto internacional y un contenedor de promesas incumplidas e imposibles.

Lamentarán su torpeza por hacer oídos sordos a quienes defendían que el antiguo mercado del    Alcázar se reutilizara  en vez de ceder su suelo para que el IESA recuerde periódicamente que la Junta  es bien  valorada por los ciudadanos. Perderán, acaso para siempre, la antigua ciudad tolerante, cuyos próceres y presbíteros han venido censurando ráfagas de aire libre en este espacio plúmbeo, frío y tórrido a la vez. Y en la oposición, los que queden,  emitirán proclamas contra la derecha con la que  colaboraron en mantener las más rancias costumbres y tradiciones, amparando y subvencionando a hermanos y peñistas, empinando el codo en el rocío del fascio de las marismas.

Y todo, con  el neocon de Nieto y sus teresianas en Capitulares, continuará igual. Como siempre ha sido, como dios y la iglesia mandan. Los servicios municipales seguirán privatizándos. IU  la ha favorecido en no pocos ámbitos, desde la cultura, el alumbrado,  el  albergue municipal de transeúntes( cuya gestión se la han concedido a la empresa CLECE, propiedad del grupo de empresas de Florentino Pérez. pte del Real Madrid ) o la televisión municipal que mantiene la teleagenda como programa “prime time” estrella.

Los comerciantes cerrarán más tiendas y se abrirán nuevos polígonos de consumo masivo para que se empleen los hijos de los tenderos y los sobrantes de la construcción que animaron durante años en la Gerencia de Urbanismo que cobra peaje por poner una teja y tirar  la pared de la casa.

Perderán las elecciones por hacer una gestión de derechas, por sepultar una rosaleda,  por multar a la gente sin escrúpulos y no moverse en bici y comprar coches blindados con escolta incluido con los que cruzar el puente nuevo, por enlosar  de granito los parterres y no plantar ni un árbol para mitigar- ¡por dios!- el calentamiento del personal.

Las perderán por perseguir a los rumanos, que la gente buena ayuda  a las puertas del mercadona , por el demagógico feminismo , homenaje y  becerrada a la mujer cordobesa ,de pleno feminario al mes  y golpe en el pecho y que niega piso de alquiler porque las pobres mujeres son pobres. Desocuparán los sillones a los que se han aferrado como Ulises, sin escuchar las voces de quienes les han    clamado que el poder serviría para cambiar o mejorar el mundo, no para mantenerse en él a toda costa. Con todo, imposible ahora olvidar al maestro Tecglen que ya escribiera “que la izquierda lo es desde luego en la oposición”. Creo que tenía razón.

Anuncios

About this entry