LEGALIZAR LA MARIHUANA. UN AÑO DE CÁRCEL POR CINCO PLANTAS

Saco de fertilizante para maría que se vende en los almacenes de productos agrarios

Hace unos días difundimos los medios que el  juez de lo Penal n.2 de Córdoba, J. C. Romero Roa, le había colocado un año de talego a una pareja por CINCO macetas de MARÍA.  Con la que está cayendo, con las cárceles atestadas de pobres y desgraciados, el de la toga estimó que cinco plantas son suficientes para, no sólo hacerte un porro de vez en cuando, para apaciguar los ánimos, sino  también para enriquecer a la pareja.

Me indignó la sentencia y he visto otras parecidas en las que otros colegas del susodicho, condenan también con un año la tenencia de las plantas, independientemente del número de tiestos que te pillen. Así es que lo mismo es tener cuatro que cien. La cosa es que el negocio funcione  y que su señoría, y el fiscal, y los abogados y los secretarios judiciales y los procuradores, y el madero y el picoleto, y el conductor y el que pone los enchufes en el juzgado tengan curro. Y  todos los del talego, claro, que son legión. 73.832 presos encerrados en España, hoy.

Esa es la cosa. Metemos en el trullo cada vez a más gente y el negocio prospera para irnos de vacaciones y fumarnos un porrito a la orilla del mar, contemplando la costa marroquí, pongo por caso. Menos mal que encuentras gente razonable, nada sospechosa de pertenecer a los llamados radicales, que piden la legalización de las drogas.

El políticamente correcto Mario Vargas LLosa se despachaba el otro día en El País con un artículo magnífico sobre el formidable “business” del coloque y las miles de víctimas que la penalización se lleva por delante. Tal vez hoy escriba de esto porque me indignó la sentencia del juez cordobés y me encantó lo escrito por el escritor peruano.

Suscribo lo dicho por Vargas LLosa y animo a que vayamos poco a poco, entre todos, exigiendo la LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS POR MOTIVOS DE SALUD.

“El otro Estado”. M. Vargas LLosa.

Sentencias

Medio Centenar de Policías toma el barrio del Sector Sur  de Córdoba en una operación anti droga que buscaba hachis.

Anuncios

About this entry