CAJASUR LE RETIRA LA PAGA A LOS PREJUBILADOS

Menos mal que algunos venían diciendo que la situación de la Caja de la Iglesia era solvente. No había problema. Hay liquidez y todo eso que los pregoneros del dinero defienden maquillando, manipulando o sencillamente engañando a la gente. La ruina , como vengo apuntado, es mayúscula y alcanza incluso a sus trabajadores prejubilados.

De tal manera que tal como se informa en una  nota de cáracter interno, se les va  a cargar en las nóminas de diciembre, enero y febrero la parte  proporcional de la paga de beneficios que se les ha ido abonando durante todo el año, porque la cosa ya no dá más de sí. De tal manera que se incumple un acuerdo de 2005 y   la caja  ya no da ganancias, pese a los reiterados desmentidos que durante meses hemos venido escuchando. La realidad, lamentablemente, va por un lado y la mediática va por otro.

La virtual es cada vez más apabullante, más ensordecedora y ciega a quienes se informan por los medios que aparcan sus funciones informativas y se convierten en poderosas herramientas propagandísticas de los que  ostentan el dinero y la representación pública. Ahora, esos trabajadores que prejubilaron en unas condiciones, habrán de devolver lo que seguramente ya se han gastado. COMUNICADO_RR.HH.

¿Y el resto de  ejecutivos, patrones, consejeros , asambleístas, comisionistas, corredores, que han cobrado pingües emolumentos, retribuciones en metálico, en especie, en viajes, en favores, en cocheras, en inmuebles, en embargos, en dietas, en pólizas prejubiladas, también les mandará una circular el director del Área informándoles que como ha sido mucho lo enajenado , y  no hay beneficios, habrán de devolverlo en varias mensualidades como harán los prejubilados ? Ya sabes la respuesta.

Hoy además se había difundido que se aprobarían los estatutos , el reglamento y la estructura de gestión de la fusión pero la votación  ha quedado aparcada, dicen que por ajustes técnicos. El Banco de España había fijado fin de año como tope para cerrar el proceso con Unicaja. De nuevo se saltan las órdenes del Banco emisor y piden más tiempo.  Y en una nota dicen: “Avance en el proceso de fusión…Sería bueno que así las cosas dieran publicidad del balance anual que tal vez quieran mejorar con los cargos anunciados  a los prejubilados…

Cajasur se resiste. Cotizalia /25/01/2010

Anuncios

About this entry