CAJASUR INTERVENIDA POR EL BANCO DE ESPAÑA

Ese debiera ser el titular que muchos esperamos  ver publicado desde hace tiempo. Desde que la ambición personal del cura, del constructor, del político, del sindicalista, del alcalde-sa, del empresario, del especulador, del mea pila, del bobo, del listo, del periodista, del obispo, del papa blanco, del poeta de taberna, de la obra asocial, de los marisqueros, de las madames y proxenetas, de los reposteros y bodegueros, de  los inspectores de la banca emisora, de los lameculos, de toda esa cohorte de depravados e inmorales que hicieron del banco cordobés el saco abundante de sus riquezas y bienestar a costa de la cartilla, el ahorrito, la nómina, el préstamo de por vida, la paguita, los planes de pensiones, los créditos personales, el coche del niño, el viajecito al Caribe, el seguro de la casa.

Metieron las manos durante años, se forraron, se repartieron lo que no era suyo, y se enriquecieron con el beneplácito general, con el consentimiento, con la complicidad que paga el dinero que impone el silencio y la adulación al poderoso. Así durante años. Y ahora, una vez que han exprimido la naranja, aún pretenden mantener los “privilegios” que antes les ha reconocido el poder político también rendido a la pasta púrpura de la iglesia de los ricos.

Ahora que han llevado el banco a la quiebra, que lo han saqueado con pensiones vitalicias, empresas malayas, sobresueldos e indemnizaciones a directores generales a porfía, que han gastado como si fuera suyo el ahorro de todos y lo han dilapidado en negocios especulativos, en grupos fantasmas, en el cepillo de Roma, en la Obra de Dios, en los Kikos, en  la biblia en verso, todavía sacan pecho en nombre del altísimo.

empresario que ayunó durante cinco días ante la sede de la caja, solicitando que le pagaran los servicios prestados para una constructora propiedad del banco en la costa del sol. su presencia pasó casi desapercibida por los medios de comunicación locales.

empresario que ayunó durante cinco días ante la sede de la caja, solicitando que le pagaran los servicios prestados para una constructora propiedad del banco en la costa del sol. su presencia pasó casi desapercibida por los medios de comunicación locales.

Cajasur, tendría que llevar intervenida desde mucho antes de  que el Banco de España lo hiciera con La Caja de Castilla -La Mancha. Su  de sobra conocida situación financiera en todos los ámbitos económicos , obligaba a la urgente intervención, pero, amigo Sancho, con la iglesia hemos topado.

Se les hizo una ley a medida, se les ha consentido que operen por debajo del riesgo financiero, sin solvencia, con la morosidad por las nubes, operando al nivel de bonos basura, sin liquidez, sin beneficios, sin dinero, en realidad.

El PP de Aznar les metió por la puerta falsa, a través de una enmienda en losPresupuestos Generales del Estado y pasaron a se tutelados por Génova, donde se sintieron como en casa.( Ahora recuerdo aquella manifestación que congregó a diez mil acólitos del cura amenizada por la lectura de un manifiesto que escribió D.Antonio Gala y que leyó el locutor de Franco en Córdoba).

Los del Psoe arremetieron contra la caja cordobesa y Magdalena Alvarez, como consejera andaluza, fue el ariete de su partido y blandiendo la pensión del cura dio caña durante años y años sin que los canónigos les diera algo más que la risa. Estaban bajo el paraguas del Estado del PP.

pancarta que usó el empresario durante su huelga de hambre

Fueron los gloriosos tiempos de D Miguel, hoy arrinconado con la paguita que le quedó al que le han quitado su busto de la sede principal porque desentona y su figura se asocia al tapaeras-sandokán que sin embargo aún mantiene el suyo en un San Rafael (Gómez) que se alza  triunfante en Fuengirola, donde hizo también sabrosas operaciones avaladas por su director espiritual.

Y mantuvieron sus privilegios de nuevo cuando se cambió la Ley de Cajas andaluza, para mantener la “singularidad” del Cabildo Catedralicio dirigiendo un banco y otra vez postrados ante dios y la virgen de la plata. La singularidad mantenida a base de billetes que repartieron a cuantos se arrimaron ora prodomine. Todos aquellos que cobraban hasta por ir a misa y a contemplar exposiciones, o  a rezar el rosario. Todos pillaron y por eso todos callan.

Por eso los curas vuelven a sacar pecho casi en la agonía y retan a los que en otro tiempo consintieron y cobraron de la ventanilla a y b. Por eso el Banco de España debiera intervenirla, para que supiéramos los ciudadanos el nivel de la estafa y procesar a los delincuentes, antes de que prescriban los papeles. Conocer tanta desvergüenza y tanta apropiación en el nombre del señor, del dinero. Saber quienes se lucraron y llevaron el banco a la ruina, por más que la prensa local haya pasado de puntillas en las verdaderas razones del descalabro.

También estaba en nómina, tanto que poseyeron durante lustros  El diario Córdoba que retrataba felices a los de la sotana estrechando  las manos de las autoridades. Tendría que ser intervenida, para conocer el destino de tanto dinero como han manejado en la Obra Social, para saber cuantos impagados tienen los partidos políticos, las centrales sindicales, los empresarios, los influyentes, los asesores, todo un régimen beneficiado por la singularidad que convenía a todos, entonces cuando había para repartir.

“En Cajasur se colocaban 100 empleados a dedo al año”.El País La trama del Ejido salpica a Cajasur. Expansión

El Banco de España amenazó con intervenir Cajasur, El Mundo. “Esto es como la desamortización”.El País

Tambores de Intervención. Foros de Bolsa.

Fitch baja el rating de Cajasur a los niveles de la Caja Castilla La Mancha antes de su intervenciónEl Mundo

Anuncios

About this entry