ALGUNAS IDEAS DEL NUEVO PRESIDENTE DE CAJASUR

Declaraciones realizadas al diario Córdoba en marzo de 2006 de Santiago Gómez Sierra como vicario general de la Diócesis de Córdoba, “en la actualidad hay cierto peligro de que los laicos cristianos vivan su fe de un modo oculto y privado” aunque ocultar la identidad cristiana “por iniciativa propia constituye una infidelidad con Dios y una deslealtad con los hombres”.

Según Gómez Sierra, en España antes todo el mundo era “cristiano de forma espontánea” mientras ahora “nada se da por supuesto, por lo que es importante testimoniarlo y confesarlo abiertamente”.
El vicario insistía en que valores de la cristiandad como “la austeridad, la mansedumbre, la solidaridad o la preocupación por los pobres y marginados” pueden ser la forma de participar en aras del bien común.

El vicario general de la Diócesis de Córdoba, Santiago Gómez añadía que “tratar a todas las religiones igual es un poco injusto con la presencia real de los cristianos en España en Córdoba y con su peso en la cultura y la historia”.
La Iglesia, agregó, “tiene derecho a su uso desde el siglo XIII” cuando, antes de la Mezquita, en ese mismo solar se encontraba la basílica de San Vicente, “hasta que los musulmanes expulsaron a los cristianos”, y afirmó que “desde 1236 todo el edificio, no sólo la capilla, es Catedral”.

Foto diario Córdoba.El Obispo de Córdoba y el nuevo presidente de Cajasur posan ante la Mezquita.
Anuncios

About this entry